Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

LÍNEA DE SUBLIMACIÓN - PARA PERFILES Y CHAPAS



Seguro que has oído hablar del acabado “efecto madera” del aluminio. Pues bien, este tipo de acabado se denomina sublimación o termo-impresión. En él se utilizan tintas especiales que al calentarse se adhieren al material y producen el mismo efecto que las vetas de la madera, el mármol, el granito y otros múltiples efectos decorativos.
acabados del aluminio sublimacion


Gracias a este proceso se pueden conseguir cualquier acabado sobre el aluminio con todas las ventajas de durabilidad, mantenimiento y protección que ofrece el lacado. Pero sin los inconvenientes que tiene la madera. ¿No es increíble? Además el proceso es muy sencillo:
¿En qué consiste el proceso de sublimación?

1. Lacado
El primer paso del proceso es el lacado de los perfiles o chapas para darles una base de color. Esta base de pintura en polvo tendrá el tono adecuado para imitar el tipo de madera deseado o el color del acabado por termo-impresión que se quiera conseguir. Si no conoces el proceso del lacado del aluminio, te lo explicamos aquí.

2. Embolsado
En esta fase se protegen los extremos de los perfiles con cinta y se introducen en bolsas de película plástica. Estas bolsas tienen las vetas de la madera o el motivo deseado impresos mediantes colorantes especiales.

3. Vaciado
Se extrae el aire de las bolsas mediante boquillas situadas en los extremos de las bolsas, creando así el vacío. Mientras tanto, se repasan los perfiles para que el envoltorio se ajuste a la perfección a la geometría del elemento eliminando el aire ocluido.

4. Sublimación
Seguidamente se introducen los perfiles en un horno que se encuentra a una temperatura de entre 190 y 220ºC. Es aquí donde se produce el efecto de sublimación sobre el aluminio, pasando la tinta de la bolsa de estado sólido a estado gaseoso. Pasados unos minutos, la coloración se transfiere al perfil.

5. Retirada del film
A los perfiles se les introduce aire a las bolsas para que se pueda retirar el film enfriándolos al tiempo. Por último, se realizan los controles de calidad pertinentes. 
Extrual cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de acabado. Además, estamos en posesión de todos los sellos de calidad que aseguran que nuestros acabados son sinónimo de confianza. Por lo tanto, si quieres un producto adaptado a tus necesidades, consúltanos.


Enlaces de interés
Vídeo AEA [Aquí]

FUEGO EN EL CIELO Hoja de pedido

Solicita tu presupuesto





DESCARGAR



Inscríbete a las newsletters
para ser el primero en enterarte de las noticias